Todo sobre la decoración Licheni o Cladonia Stellaris

05/04/2021
por Admin AFO

El liquen de reno es cosechado y producido por artesanos en el campo y se utiliza de diversas formas en la industria floral y artística.

La naturaleza particularmente única, rica y virgen de la isla tiene un significado significativo para la empresa en forma de liquen llamado Reno Liquen (Cladonia Stellaris). El patrimonio de la empresa en términos de aprovechamiento se extiende a lo largo de 80 años; su propietario es el emprendedor de tercera generación en el sector del músculo. Todas las fases de toda la cadena de producción se completan manualmente.

El término "músculo" se usa comúnmente para describir este material, pero es un término incorrecto desde una perspectiva científica. Liquen de reno es el término correcto y botánicamente se llama Cladonia Stellaris. El liquen está formado por hongos, algas y crece sin raíces ni hojas.

El liquen de reno crece solo en ambientes donde el aire está libre o limitado por la contaminación. La tasa anual de producción para uso comercial es limitada, por lo que es una especie muy rara. El liquen puede crecer hasta 18 cm - 25 cm, pero se necesitan unos 25 años para conseguirlo. En condiciones óptimas, el liquen crece a un ritmo de 3-5 mm por año.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ÉL Y LA FLOR CONSERVADA?
Las flores conservadas suelen utilizar glicerina y conservantes para secar el material y se estima que retienen el color y la textura durante unos 3-5 años. El liquen de reno, en cambio, resiste y retiene su color indefinidamente debido a la estructura porosa e higroscópica de la especie. A diferencia de las flores enlatadas, el liquen de reno puede permanecer suave al absorber la humedad circundante.

ESTA VIVO?
La remoción de líquenes de renos de su hábitat o su conservación natural provoca la pérdida de capacidad de crecimiento. Sin embargo, a diferencia de otras plantas preservadas, mantiene su capacidad para eliminar sustancias y desodorizar la atmósfera, debido a su naturaleza higroscópica. Si se deja solo, el liquen de reno pasará por una fase de textura suave y dura durante toda la temporada, dependiendo de la humedad circundante.

¿COLOR?
El color natural del liquen de reno es gris claro, pero se colorea con diferentes pigmentos naturales durante la conservación. La pintura de color es completamente segura y cumple con la pureza de la norma alemana BfR IX, la resolución europea AP (89) 1, la directiva de la UE 94/62 / EC y CONEG.

Es posible que algunas partes del liquen no tengan colores uniformes. Esto se debe al liquen que ha estado expuesto al suelo y a la luz solar mientras se encontraba en su hábitat natural.

¿DEBE ESTAR HÚMEDO?
El liquen de reno enlatado no crece, por lo que no es necesario regar. La propiedad higroscópica permite que el liquen permanezca blando usando la humedad circundante. Debe evitarse en todo momento el contacto directo con el agua. Cuando el liquen de reno preservado entra en contacto con el agua, el liquen perderá sus propiedades higroscópicas y se endurecerá.

¿TIENE LA CAPACIDAD DE ELIMINAR PARTÍCULAS DE POLVO?
Las partículas de polvo se adhieren a las superficies debido a la electricidad estática, pero el liquen de reno es por naturaleza antiestático, lo que evita que el polvo se adhiera. La deposición de polvo como resultado de las fuerzas gravitacionales se puede eliminar con un soplador de aire.


¿SE PUEDE UTILIZAR COMO DESHUMIDIFICADOR / HUMIDIFICADOR?
No es tan eficiente como un deshumidificador / humidificador eléctrico convencional. El liquen de reno preservado absorbe o emite humedad del entorno, pero con límites. No es posible la eliminación continua o la exudación de humedad.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZARLOS EN GRANDES CANTIDADES COMO DECORACIÓN DE INTERIORES?
Además de la estética natural, el liquen de reno preservado es retardante de llama, tiene la capacidad de reducir los niveles de ruido ambiental, desodorizar los olores eliminando sustancias nocivas como amoniaco, acetaldehído y formaldehído.

¿PUEDE EL MOHO CRECER DENTRO / O SOBRE ESTE MATERIAL?
El moho y los insectos no pueden crecer ni formar un hábitat dentro o sobre los líquenes de renos conservados debido a la salinidad.

¿CUÁL ES EL OLOR DE LOS LÍQUENES?
El aroma es una combinación de Cladonia Stellaris (liquen de reno), minerales y pigmentos naturales.